Me llamo Andrea, tengo 20 años y soy de Suiza.
Desde el primer momento cuando llegué toda la gente me trataba bien. La familia me recibió con mucho cariño e interés.
Me trataban como si fuera un miembro más de la familia así que me adapté e integré muy rapido. Me hablaban bastante, me contaron historias de su vida, comentaron la vida de Montevidoe y mucho más. Y yo contestando o preguntando pude amejorar mi español.
Con ellos conocí varios lugares en Montevideo mismo (la rambla, mercado del puerto, teatro de verano, etc.) pero también en los alrededores (solymar, punta del este, punta ballena, casa pueblo). Me encantó esa familia divina y la vida cotidiana en Montevideo. Seguro que voy a volver otra vez para visitar a la familia por un lado y para conocer todavía mejor la ciudad.
El trabajo voluntario en "Casa Joven" que es un lugar para jóvenes entre 12-18 años me gustó también. "Casa Joven" les da la oportunidad de comer algo, de aprender comportarse bien, les da una educación que tal vez en casa no reciben y también cariño. Están cuidados y siempre tienen alguien para hablar que les escucha y trata de ayudarles.
Tienen varios actividades como diferentes talleres, clases de educación fisica, paseos a alguna playa y mucho más.
Yo iba de lunes a viernes entre 10h y 16h y asistía a todas actividades y también comía con ellos.
Durante el tiempo libre jugamos al truco, a la conga o al ping pong y nos divertíamos mucho! Me preguntaban cosas sobre la vida en Suiza y yo se las contestaba. Tuve un tiempo bastante tranquilo y muy lindo con ellos, los jóvenes y los educatores por supuesto! Lo que a mí me hubiera gustado es enseñar ingles pero como estuve allá en el período de vacaciones era difícil y al final imposible de motivar los chicos para estudiar.
Saludos, Andrea
sábado, 13 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)